Se trata de una tendencia que consiste en hacer una liposucción, reduciendo considerablemente el contenido adiposo del cuerpo, pero definiendo la anatomía muscular del paciente. Se trata de “esculpir” con la cánula de liposucción el cuerpo en cuestión, no sólo retirando la grasa en exceso sino creando zonas de transición, luces y sombras simulando la definición muscular de los cuerpos más atléticos.
Desde definir un “six pack”, los oblicuos, los músculos paravertebrales de la columna, los pectorales, el surco deltopectoral, etc. Es posible recrear la anatomía muscular de cada paciente, o adelgazar tanto el tejido graso, que se pueda entrever su propia musculatura.
Esta liposucción se puede realizar con diferentes técnicas, la más conocida es con la ayuda de vaser-Lipo, que emulsiona mediante ultrasonidos la grasa de los tejidos tratados. Después se extrae la grasa, “esculpiendo” y creando transiciones con la cánula de extracción, trabajando capa a capa.
Sin embargo, también hay otras técnicas vigentes para conseguir una liposucción de alta definición, como SAFE lipo que trata de definir contornos en 3 pasos: separación de la grasa, aspiración y ecualización, donde se uniformiza el resultado y se esculpe propiamente.
Safe LIPO tiene como ventaja ser una técnica más segura (el vaser en ocasiones puede producir quemaduras o retracciones no deseadas en los tejidos) y permite combinar los procedimientos de liposucción con los de lipoescultura, ya que la grasa no sufre ni se daña por la energía de los ultrasonidos, por tanto está lista para ser utilizada como injerto (en glúteos, mamas, cara, etc). Por otro lado, se esculpe el cuerpo de manera natural y armónica, evitando la exageración y el exceso.
Pide cita sin compromiso.