AUMENTO MAMARIO CON GRASA

Muchas veces nuestras pacientes leen acerca de este procedimiento o se lo contamos nosotras mismas y no pueden estar más encantadas… ¿un procedimiento que me quita la grasa de las zonas donde me sobra y luego la utilizamos para aumentar las mamas? Sí, existe, y no es ciencia ficción.

Este es un procedimiento cada vez más demandado. Hoy en día nuestras pacientes le dan mucha importancia a la naturalidad y muchas de ellas no quieren implantarse dispositivos extraños como son las prótesis. Por eso cada vez más pacientes nos solicitan este procedimiento.

Índice de contenidos

¿En qué consiste el aumento mamario con grasa o lipofilling mamario?

Es un procedimiento que aúna la liposucción de zonas con exceso de grasa (abdomen, cartucheras, espalda, flancos, etc.), y el procesamiento de esa grasa para injertarla en la zona deseada.  El procesamiento es el método de purificación, de filtrado, centrifugado, etc. que utilizamos para conseguir injertos fiables y estables. Nuestro método preferido hoy por hoy es la filtración con sistema puregraft, ya que conseguimos mantener la esterilidad de los injertos en un sistema cerrado y seguro. Por otro lado, al filtrarse en dos ocasiones, los injertos de grasa son puros y su predictibilidad es bastante alta.

Una vez ya tenemos nuestros injertos procesados, los infiltramos en las mamas con finas cánulas. Todos los procedimientos de esta cirugía no dejan cicatriz (ya que utilizamos finas cánulas tanto para la extracción como para la infiltración).

¿Qué pacientes son candidatas?

  • Pacientes con zona donante de grasa (las pacientes delgadas o muy delgadas no conseguimos sacar suficiente tejido adiposo para tener injertos de calidad).

  • Pacientes con mamas no ptósicas (las mamas no deben estar caídas).

  • Pacientes que quieran un aumento moderado o pequeño (si quieren un aumento considerable, es mejor optar por prótesis)

  • Pacientes que se retiran las prótesis después de años de usarlas y quieren mejorar el aspecto de sus mamas.

  • Pacientes que se realizan una pexia o elevación de mamas y no quieren implantarse prótesis, se puede rellenar los polos superiores con grasa para realzar su escote.

¿Cómo es la cirugía?

  • Es una cirugía que se puede hacer con anestesia local y sedación o bien con anestesia general, dependiendo del paciente y el procedimiento indicado en cada caso.

  • Se realiza en un quirófano con adecuada monitorización del paciente y con un equipo de profesionales cualificados.

  • Se ha de realizar por un especialista en cirugía plástica y estética (no existe otra titulación que garantice una buena formación en este campo, por ejemplo no está homologado el “cirujano estético” a secas).

  • La cirugía dura de 2 a 3 horas, y durante el postoperatorio el paciente deberá llevar faja compresiva 6 semanas. También ayuda a la recuperación la realización de masajes drenantes y movilizaciones suaves.

  • El postoperatorio cursa básicamente con inflamación y puede haber dolor en la zona liposuccionada los primeros días.

  • El resultado final puede tardar en verse realmente un mes y medio o dos meses.

Pide una simulación virtual de forma gratuita y visualiza tus pechos soñados.