AUMENTO MAMARIO CON PRÓTESIS DE TAMAÑO «PEQUEÑO»

El volumen de las prótesis… algo tan importante cuando se plantea un aumento protésico. El tamaño elegido varía mucho según las preferencias de la paciente, las modas, las tendencias de cada lugar, el prototipo de físico deseado… y  en el ambiente que nos rodea tradicionalmente han preponderado los aumentos con prótesis de tamaños moderados y grandes.

En mi práctica clínica he podido observar que este patrón no se adapta a todas las pacientes, y cada vez más hay pacientes que solicitan aumentos mamarios con prótesis de un tamaño que se podría considerar “pequeño”. Hemos hecho aumentos mamarios con prótesis de 175 y 200 cc obteniendo unos resultados fantásticos.

En general, el perfil de la paciente a la que realizamos este procedimiento, son pacientes muy exigentes, perfeccionistas, y que tienen las ideas muy claras sobre su pecho perfecto, y si las escucha, el cirujano sólo puede obtener un buen resultado. Y es que muchas veces, el pecho perfecto no es un pecho grande, sino simétrico, armonioso, firme y con una forma redondeada… y eso se puede conseguir perfectamente con una prótesis considerada “pequeña”. Por otro lado, ni que decir tiene que a largo plazo el resultado se mantiene más estable cuando utilizamos prótesis de un tamaño pequeño o moderado. En los casos en que utilizamos prótesis grandes, el pecho se estira mucho, la piel, y como consecuencia los tejidos envejecen peor, se atrofia la glándula que rodea a la prótesis…

Aumento mamario con prótesis pequeña

Aumento mamario con prótesis pequeña y mamas tuberosas

Pide una simulación virtual de forma gratuita y visualiza tus pechos soñados.