CIRUGÍA ÍNTIMA MASCULINA Y FEMENINA

Hoy en día nos preocupamos mucho de nuestro aspecto físico, y una parte importante y que cada vez se trata con más normalidad es la zona genital. 

Hechos que pueden influenciar que cada vez se le dé más importancia al aspecto de los genitales, son factores como la popularización de la depilación completa, los desnudos cinematográficos, etc. y que en general el avance de la sociedad hace que desaparezcan los tabús al hablar de esta zona íntima.

CIRUGÍA ÍNTIMA MASCULINA

 

En cuanto a la cirugía genital masculina, también se ha observado un aumento de su demanda. LA mayor parte de pacientes que demandan estos procedimientos son totalmente normales (según las publicaciones científicas al respecto se entiende por normalidad un tamaño de entre 7 a 12 cm de longitud en reposo, y 12 a 16 cm en erección). Respecto a la circunferencia habitual suele ser de 9 cm aproximadamente en reposo, aumentando hasta 12 cm en erección.

CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

 

¿Cuál es el aspecto estético que deben presentar los genitales femeninos?

En general, el ideal de armonía en este conjunto anatómico sería el siguiente: labios mayores y menores simétricos, con los labios menores cubiertos por los mayores (los labios menores no deben sobresalir más allá de los mayores). Los labios mayores han de estar tersos, con un colchón moderado de grasa subcutánea, la suficiente (no ha de estar ausente ni en exceso), y mostrarse plenos (no deben estar flácidos ni caídos).

PROCEDIMIENTOS

 

CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA:

  • REDUCCIÓN DE LABIOS LABIOS MENORES: 

Es un procedimiento habitual, y demandado cada vez más por muchas pacientes. La hipertrofia (exceso de crecimiento) de labios menores constituye una preocupación estética y también a veces funcional. 

Por ello tenemos pacientes que nos consultan simplemente porque quieren mejorar el aspecto estético de esta zona, y la cirugía de reducción de labios menores lo consigue, en un procedimiento sencillo e indoloro. Normalmente se realiza en quirófano, con anestesia local y sedación (no precisa anestesia general ni ingreso). Los pacientes se van a casa después de 2-3 horas de la intervención. 

Por otro lado,  en ocasiones existen razones médicas para realizar esta intervención, cuando la hipertrofia de labios menores es tal que genera disconfort o molestias a los pacientes (problemas en las relaciones sexuales, al hacer deporte, al vestir ropa apretada, etc. ). En este caso el procedimiento es similar a lo que hemos comentado. Se suelen poner puntos reabsorbibles, que se caen solos, y este tejido cicatriza rápidamente (en 7-10 días ya está completamente curado).

 

  • LIPOFILLING o INJERTO DE GRASA EN LABIOS MAYORES

Se puede hacer aisladamente o combinado con la reducción de labios menores. El lipofilling consiste en injertar tejido adiposo del propio paciente en la zona deseada, en este caso, los labios mayores. Con ello se consigue “rejuvenecer” la zona, ya que con el paso de los años se suele perder la grasa, y con ella la tersura, encontrándose los genitales externos flácidos y caídos. 

La grasa o tejido adiposo se extrae de la propia paciente, de abdomen, muslos, cartucheras… y se procesa para quedarnos con una fracción adiposa pura y limpia (nuestra técnica es lavado y centrifugación).

Este es el injerto que se depositará en los labios mayores para devolverles su aspecto más armónico.

 

 

CIRUGÍA ÍNTIMA MASCULINA:

  • -ALARGAMIENTO DE PENE

Este procedimiento consiste básicamente en cortar el ligamento suspensorio del pene. El ligamento suspensorio se ancla en el pubis y la base del pene. Su resección puede aumentar el tamaño del pene en 1 + /-0,7 cm, sin repercusión funcional. Es un procedimiento delicado ya que se debe soltar adecuadamente el ligamento evitando lesionar estructuras delicadas como nervios sensitivos, conductos espermáticos, o los cuerpos cavernosos.

 

Otros procedimientos auxiliares que pueden ayudar a mejorar el resultado son la liposucción de la zona púbica y el colgajo  VY  en la incisión para acceder al ligamento suspensorio.

 

Como inconveniente, algunos pacientes refieren cierta sensación de inestabilidad del pene en erección, aunque no acarrea problemas funcionales de ningún tipo.

 

  • LIPOFILLING PENE (ENSANCHAMIENTO)

Este procedimiento consiste en infiltrar grasa subcutánea en el pene. La grasa se obtiene del propio paciente con una pequeña liposucción (de abdomen, flancos, etc). se procesa y purifica, y se injerta en todo el cilindro peneano, excluyendo el glande. 

Se puede esperar aumentos de la circunferencia de alrededor de 1 cm. 

Pide cita sin compromiso.