Reparación de lóbulos rasgados, rejuvenecimiento de lóbulos. Un procedimiento sencillo y muy efectivo.

Reparación de lóbulos rasgados, rejuvenecimiento de lóbulos. Un procedimiento sencillo y muy efectivo.

El lóbulo de la oreja es el pequeño apéndice donde se suelen hacer los agujeros para llevar pendientes. Se trata de una área anatómica importante estéticamente, ya que su aspecto se relaciona con la juventud, estado de salud, belleza, etc.  Su aspecto varía a medida que nos hacemos mayores y envejecemos. Cuando somos jóvenes, luce terso, denso y firme, y con el paso del tiempo, pierde volumen, tersura y firmeza, mostrándose muchas veces delgado, largo e incluso con arrugas.

La lobuloplastia es un procedimiento sencillo que devuelve la juventud a nuestro lóbulo. Generalmente devuelve el aspecto joven al lóbulo mediante técnicas de reducción o volviendo a dar la forma redondeada y plena al lóbulo. Se realiza con anestesia local y es un procedimiento corto: se realiza en un tiempo de 30-50 minutos, según la complejidad del caso. La finalidad es que el lóbulo luzca de nuevo un aspecto joven, armónico y firme.

 

Por otro lado, los lóbulos rasgados son aquellos en los que el orificio de los pendientes se ensancha mucho, se rasga, y muchas veces el aspecto estético no es el deseado, ya sea porque los pendientes no se pueden lucir adecuadamente, se disponen de una manera errónea y se ven asimétricos,  e incluso hay casos en los cuales el pendiente se cae. En los casos más graves, el orificio se ha rasgado tanto que  es completo y se produce una separación del lóbulo, lo que se denomina “lóbulo bífido”.

Afortunadamente, estos casos tienen solución fácil, con la excisión de la zona afectada y la reparación con puntos de sutura finos, que eviten en la medida de lo posible que se queden marcas en la zona. Es una intervención sencilla, segura, y con resultados muy favorecedores. Se realiza con anestesia local y tiene una duración de 30-50 minutos, dependiendo de cada caso.

 

Por último, también se pueden reparar los lóbulos deformados por dilataciones, así como otras áreas de la oreja donde se han llevado piercings, pendientes, etc, aunque en estos casos la complejidad y el tiempo del procedimiento suelen ser mayores.

Estos procedimientos son sencillos, con resultados predecibles y muy satisfactorios para el paciente que se somete a ellos.

 

Si usted se está planteando someterse a esta intervención, puede solicitar una visita en nuestra consulta para conocer su caso concreto, analizar sus características individuales y darle un asesoramiento personalizado. Estaremos encantados de atenderle.

Dra. María Eloísa Villaverde Doménech.   Especialista en Cirugía plástica, estética y Reconstructiva.

Me puede encontrar en: Hospital 9 d´Octubre, Valencia.    Contacto: 684148979;    info@dravillaverde.com