La cruroplastia o “lifting de muslos” es un procedimiento dentro de la cirugía plástica y estética que remodela los muslos, reduciendo tanto el exceso de grasa como de piel.
¿Cómo saber si necesito una cruroplastia o “lifting de muslos?
Hay diferentes tipos de pacientes candidatos a esta cirugía:
SI uno de estos casos es el tuyo o tienes dudas, solicita una primera consulta con DraVillaverde. Te ayudaremos a definir los cambios que quieres ver en ti.
El objetivo del lifting de muslos es por tanto, devolver el contorno adecuado a los muslos, y si existe exceso de tejido adiposo, también se eliminará. Por ello esta cirugía combina varias técnicas: liposucción y/o resección cutánea, dependiendo de cada caso en concreto.
En caso de que la resección fuera excesiva, las cicatrices quedarían tensas y muchas veces se ensancharían, o el contorno del muslo y pierna se mostraría alterado. Las cicatrices anchas comprometen en gran medida el resultado de una cirugía estética, y por supuesto también lo hacen los defectos en el contorno.
En el caso contrario, si la resección fuera escasa, no se conseguirían corregir totalmente los defectos (la facidez, pliegues y exceso de tejidos seguirían persistiendo), o no se alcanzaría el resultado óptimo en ese paciente.
En definitiva, si te planteas la posibilidad de someterte a este procedimiento, consulta con tu cirujano plástico de confianza. Comprueba siempre la titulación adecuada de tu cirujano como “Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva”. Tu cirujano realizará una valoración clínica y una exploración física, y te asesorará de si este procedimiento está indicado en tu caso, si es efectivamente el procedimiento que realmente necesitas, o por el contrario te recomendará otro.
Pide cita sin compromiso.