31 Ene Consejos para disfrutar de la nieve y seguir cuidándote
Índice de contenidos
Los aficionados a los deportes blancos estamos de enhorabuena con las últimas nevadas que han caído. Ahora toca disfrutar, pero sin olvidarnos de nuestra piel y cuerpo. Por eso os dejo unos cuantos consejos sobre como cuidarse durante las escapadas a la nieve:
1. Hidratad vuestra piel:
La deshidratación es uno de los factores que más envejece la piel. El clima frío y el viento deshidratan la piel de una manera intensa, generando sequedad y tirantez, e incluso descamación. Por ello no debéis olvidar hidratarla con una crema nutritiva antes y después de estar expuestos a estos factores.
2. Usad factor de protección solar alto.
La nieve refleja el 80% de la radiación solar, uno de los causantes principales del envejecimiento prematuro de la piel. Por otro lado, a mayor altitud se incrementa la radiación UV que recibimos. Es importante que el protector tenga filtros para radiación UV-A UV-B e IR-A. Se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición y renovar cada 2 horas mientras dure la actividad.
3. Tened especial cuidado los días nublados.
En estos días es cuando no percibimos tanta luz. Sin embargo, la radiación uv sigue ejerciendo sus efectos dañinos a pesar de que esté nublado.
4.Las áreas cutáneas más sensibles y expuestas son pómulos, nariz y labios.
Además de la hidratación podéis usar elementos de protección como bragas, antifaces, gafas de ventisca panorámicas, y otras prendas de protección.
5.Proteged vuestros ojos.
La radiación UV también es lesiva para nuestros ojos, y una exposición prolongada puede causar problemas como cataratas o lesiones de retina. Conviene equiparse con unas gafas de ventisca adecuadas a las condiciones climatológicas, con certificado CE y nivel de protección máximo (nivel 4).
6. Proteged otras zonas de cuerpo.
Con casco, guantes, ropa de abrigo suficiente, y artículos de protección adicional (rodillera, muñequera, espadera, culera…).
7. Por último y no menos importante, ¡¡¡acordaos de estirar!!!
Estirar los músculos después de una actividad física intensa favorece la recuperación, evita dolores innecesarios, mejora el movimiento en las articulaciones, os prepara para la actividad del día siguiente y es un buen recurso de relajación muscular y mental.