CURRICULUM

La Dra. María Eloísa Villaverde Doménech realizó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia, entre los años 2005 y 2011, con una nota media de Sobresaliente. Durante su formación realizó estancias formativas en centros extranjeros como el Hospital ULB (Université Libre de Bruxelles), en Bruselas- Bélgica, y el Hôpital Necker des Enfants Malades (París- Francia).

Tras prepararse para el examen MIR de 2012, realizando sus estudios en la Academia MIR (Oviedo- España), obtuvo el número 26 entre más de 12.000 aspirantes, lo cual le dio acceso a la plaza de formación en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia.

La Dra. Villaverde obtuvo en mayo de 2017 el título de Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético tras 5 años de residencia en el Hospital La Fe,  formándose en la Unidad de Grandes Quemados, así como en el Servicio de Cirugía Plástica Infantil y en el Servicio de Cirugía Plástica y Microcirugía.

Además realizó estancias formativas en otros prestigiosos centros nacionales e internacionales como son el Hospital Intermutual de Levante, la Clínica Cavadas, el Hôpital Necker des Enfants Malades (París, Francia), el Hospital NYU (New York University Hospital, Estados Unidos), el Centro Médico Teknon (Barcelona), el Hospital de Denia y  el Hospital Provincial de Castellón.

Doctorado con calificación máxima “excelente cum laude”, por la Universitat de València, con la realización de la tesis doctoral “Optimización de las técnicas de criopreservación de tejido adiposo”.

Por otro lado la Dra. Villaverde continúa actualizándose constantemente participando activamente en cursos y congresos de la especialidad, y ha recibido varios galardones y premios, tanto nacionales como internacionales a lo largo de su trayectoria profesional:

  • Premio nacional en la 1ª Convocatoria del Reconocimiento al Tratamiento Quirúrgico del Gran Quemado con el artículo “El reto de las transferencias de colgajos libres en pacientes quemados ¿Cuál es el mejor momento para la cirugía?”. Cir.plást. iberolatinoam.-Vol. 41 – Nº 2 Abril – Mayo – Junio 2015 / Pag. 117-126
  • Premio internacional: Premio de la FILACP (Federación Ibero-Latino-Americana de Cirugía Plástica), al mejor Artículos sobre Quemaduras, 2016
  • Accésit Premio Residentes patrocinado por Mentor, 51º Congreso SECPRE 2016 (ESTORIL), 2016.
  • Premio Fin de Residencia: Mejor Tesis doctoral realizada durante la residencia, 2017
  • 3er premio Fin de Residencia, Hospital La Fe de Valencia, 2017.

Fruto de búsqueda de la innovación y actualización constante,  continua su labor investigadora con la publicación de artículos en las revistas científicas más relevantes en nuestra especialidad a nivel nacional e internacional como “Plastic and Reconstructive Surgery” y “Cirugía  Plástica Iberolatinoamericana”. Ver publicaciones

Actualmente  trabaja como facultativo especialista de Cirugía Plástica y Reconstructiva en el Hospital Provincial de Castellón, realizando reconstrucciones de todo tipo de defectos corporales, ya sean congénitos, postraumáticos o tumorales. Los puntos fuertes de su labor, y también exigentes se encuadran dentro de la reconstrucción mamaria tras cirugía oncológica, y la aplicación de técnicas de reconstrucción mediante microcirugía.  Forma parte del Comité de Expertos de Patología Mamaria de la Unidad de Mama del Departamento de Salud de Castellón.

Por último, tiene su propia clínica de Cirugía Plástica y Estética – Dra. Mª Eloísa Villaverde Doménech, donde presta servicio a todo tipo de pacientes en el ámbito privado. La clínica se encuentra localizada en FINCA ROJA, Carrer de Maluquer, Número 1, puerta 2, 46007 Valencia.