Se trata de un procedimiento que se ha popularizado mucho en los últimos tiempos.
La frente ideal no supera los 6 cm de amplitud, pero en ocasiones, nos consultan pacientes con frentes que miden hasta 9 y 10 cm…
En ellas la línea de nacimiento del pelo se encuentra retrocedida y normalmente la frente ya se ha curvado y muestra un aspecto algo horizontal, lo cual en ocasiones desarmoniza el resto del rostro.
La frontoplastia es un tratamiento quirúrgico sencillo en el cual se extirpa el sobrante de frente, utilizando una incisión escondida por dentro del pelo, y se avanza esta línea de nacimiento del pelo hacia delante. En muchas ocasiones estos pacientes tienen cabello fino o incluso alopecias, por lo que muchos toman tratamientos médicos para la alopecia o se puede combinar con una cirugía de transplante capilar.
La frontoplastia se realiza con anestesia general o bien con anestesia local y sedación, y en ella se extirpa una franja de piel de la frente de 2-3 cm, y se avanza la línea de crecimiento del pelo de la frente. Nuestro objetivo es que el pelo nazca en el plano vertical de la fente y que esta tenga una amplitud de 5 ó 6 cm máximo.
En esta intervención a menudo hay que realizar cortes en la galea para aproximar el cierre, y que el cuero cabelludo sea más extensible. En ciertos casos puede ser necesario incluso utilizar fijacón con tornillos óseos.
La cicatriz suele ser invisible, se esconde en la línea de pelo y va en zigzag.
El postoperatorio es apenas doloroso y no es nada molesto. Retiramos los puntos en dos semanas, y luego se recomienda llevar un sombrero o tener bastante cuidado con la exposición solar de la cicatriz, se recomienda utilizar FPS 50 durante todo el primer año.
Pide cita sin compromiso.