LIFTING FACIAL Y CERVICAL

El lifting facial y cervical es la cirugía estética facial que te ayuda a recuperar la tersura, volumen y juventud de la cara y cuello que con el paso de los años se han visto afectados. El envejecimiento provoca que el tejido conectivo que sujeta todas las estructuras se vaya haciendo más laxo y la piel pierda la firmeza, observándose “caído” en zonas como las bolsas, la zona malar, la mandíbula, etc. A nivel del cuello se produce un descolgamiento, aparición de cuerdas cervicales, exceso de piel y grasa, “papada”, etc. Otra de las consecuencias más comunes es tener la piel arrugada y con surcos profundos en las zonas de expresión.

Además, con el paso de los años perdemos uno de los componentes más importantes para mantener la frescura y juventud en el rostro: la grasa. Esta pérdida se produce en zonas que se muestran llenas durante la juventud como son los pómulos, el mentón, la zona preparotídea, las sienes, etc.

En Dra. Villaverde nos encargaremos de definir contigo tus necesidades para que el lifting facial y cervical pueda devolverle a tu rostro la frescura, tersura y juventud que de forma natural ha perdido.

¿Cómo saber si el lifting facial y cervical es la cirugía estética que necesitas?

● Tu rostro presenta flacidez en la zona de la cara y cuello
● Tus pómulos tienen poco volumen
● Aumento de volumen bajo de la mandíbula.
● Tienes arrugas muy profundas o surcos en zonas de expresión.
● Tu cuello presenta cuerdas o bandas plastimales

¿Qué es el lifting facial y cervical?

El lifting facial y cervical es un procedimiento quirúrgico dentro de la cirugía estética facial que repara todos los cambios asociados al envejecimiento. En primer lugar, se disecan los tejidos de sostén de la cara, el llamado SMAS o “superficial musculoaponeurotic system”, se retensan devolviendo la firmeza a nivel de mandíbula, surco nasogeniano y zona malar y frontal. El SMAS se puede tensar mediante diferentes técnicas (plicatura, resección, etc). que se aplicarán según las características de cada paciente.

Procedimiento del lifting facial y cervical

A nivel del cuello se ha de retensar y reconstruir la malla muscular constituida por el músculo platisma (en ocasiones las fibras musculares del platisma se separan y forman las antiestéticas bandas platismales), por lo que hay que reconstruir ese músculo y devolverle su competencia. Por último, se ha de readaptar la piel de la cara y cuello, eliminando toda la que sobra y tensando el tejido siguiendo los vectores adecuados.
Es crucial también el diseño de las incisiones ya que determinarán la situación de las cicatrices, y es fundamental localizarlo en pliegues naturales y detrás de la oreja para que sean imperceptibles para otras personas. Por otro lado, las cicatrices han de curar sin tensión excesiva para que la cicatriz sea plana y eutrófica (no ensanchada o hipertrófica), y conseguir de este modo que sean discretas.

¿Cómo es el procedimiento del lifting facial y cervical desde un punto de vista
quirúrgico?

Esta cirugía se realiza en quirófano, bajo anestesia general. La incisión va delante de la oreja y por detrás, y se han de disecar tanto el plano cutáneo como identificar o disecar la fascia SMAS para aplicarla o tensarla. La piel sobrante se elimina y se readapta a la nueva situación, mucho más tersa y definiendo el contorno facial de un
modo adecuado. En cuanto al cuello, la misma incisión de lifting facial nos sirve para tensar los tejidos.

No obstante, en muchas ocasiones es necesario una incisión bajo el mentón para tener acceso y poder trabajar sobre la zona medial del cuello, así como eliminar las cuerdas platismales. La intervención dura unas 4 horas, y es frecuente dejar un pequeño redón a cada lado de la cara. Es recomendable que el paciente haga noche en el hospital, y al día siguiente se realiza una primera cura. Si todo está bien, se irá a casa ese día después de la cura.

¿Cómo es el postoperatorio del lifting facial y cervical?

En el postoperatorio se prescriben prendas de presoterapia consistentes en una mentonera que hacen compresión a nivel de mentón, cuello, y cara. Se deben llevar durante aproximadamente 2 semanas para ayudar a que la inflamación y edema se reabsorban antes. El postoperatorio es llevadero, no es doloroso y el paciente puede hacer vida prácticamente normal, a excepción de deporte.
Los puntos se retiran a los 7 días, y es recomendable utilizar fotoprotector de protección alta en las cicatrices durante 1 año, para evitar que estas se pigmenten.

Complementa esta cirugía con un Lipofilling Facial

Un procedimiento accesorio al lifting que realza el resultado es el lipofilling facial: consiste en realizar injertos de tejido adiposo del propio paciente para rellenar zonas que se hayan quedado vacías por el
envejecimiento, como por ejemplo el mentón, pómulos, etc.

Pide cita sin compromiso.