El lifting frontal o también conocido como lifting de cejas es la cirugía estética facial que nos ayuda a corregir la forma de las cejas, alteradas por el paso de los años. Pero, ¿cuál es la forma ideal de las cejas? Desde la parte más medial de la ceja, ésta ha de ir ascendiendo hasta un punto máximo que se encuentra en la zona de transición entre los 2/3 mediales y el 1/3 lateral; esta es la cola de la ceja. El tercio lateral ha de descender sutilmente a medida que se adelgaza. Con el envejecimiento observamos que la ceja cae o esa forma tan definida se pierde y muchas veces la ceja se observa prácticamente recta.
En DraVillaverde te ayudaremos a definir tus necesidades y expectativas con esta cirugía para que los resultados sean brillantes.
La planificación de esta intervención ha de realizarse de manera individualizada según las características de cada persona.
En cuanto a los procedimientos quirúrgicos, existen tres posibilidades:
– Excisión supraciliar directa: extirpa piel por encima de la ceja y devuelve el diseño deseado a la ceja. El inconveniente es que deja una cicatriz que en ocasiones es visible, y que según las características del paciente, puede cicatrizar mejor o peor. Sin embargo, siempre se intentará camuflar al máximo la cicatriz entre el nacimiento del pelo de las cejas.
– Lifting coronal: usa una incisión coronal del cuero cabelludo (de oreja o oreja) para acceder a las fascias y tejidos de sostén de las cejas, y desde ahí se ancla la zona de la cola de la ceja a fascias profundas. El inconveniente es el abordaje, que aunque luego queda escondido por el pelo, supone una cicatriz mayor y mayor agresividad quirúrgica.
– Lifting de cejas a través de pequeñas incisiones en nacimiento de pelo. Se realiza a través de dos incisiones camufladas a nivel del nacimiento del pelo, a través de las cuales trabajamos: se ha de hacer un túnel para acceder a los tejidos profundos de la cola de la ceja y desde ahí anclarlos a fascia profunda. Este es nuestro abordaje favorito ya que la cicatriz es menor, y queda escondida.
– Lifting frontal endoscópico. En este caso también se intentan minimizar las incisiones y cicatrices, y el procedimiento se realiza con ayuda de un endoscopio.
En general el lifting frontal es un procedimiento que se ha de realizar en quirófano, con anestesia local y sedación; o bien en casos como el lifting coronal se recomienda anestesia general. La excisión directa supraciliar se puede realizar en consulta tan sólo con anestesial local. Generalmente no requiere ingreso, el paciente se podría ir a casa unas pocas horas después de operarse. Los puntos se retiran a la semana.
Entre los procedimientos no quirúrgicos existen técnicas como la infiltración de toxina botulínica que consigue este efecto de definir la ceja y ascender levemente la cola de la ceja.
Pide cita sin compromiso.