Lifting y minilifting Valencia, luce un rostro más joven

Lifting y minilifting Valencia, luce un rostro más joven

LIFTING Y MINILIFTING, REFRESCA TU ROSTRO

Entre los tratamientos más solicitados en nuestra consulta son el lifting facial y el minilifting Valencia. Los dos son tratamientos quirúrgicos que mejoran el envejecimiento facial y cervical. Ambos tratan la flacidez, devuelven firmeza al rostro y  dan volumen a las zonas donde se ha perdido. Por ello, veamos en detalle cada tratamiento y las diferencias que existen entre ellos:

MINILIFTING VALENCIA

ES la versión reducida del lifting facial. Ello implica que la cicatriz suele ser menor y la  separación de la piel y tejidos más discreta. La duración de la cirugía menor (120- 180 minutos),  se puede hacer con sedación y anestesia local. Debido a esto no es necesario que el paciente ingrese en el hospital. En esta cirugía plicamos el SMAS (un sistema de fascias y tejido conjuntivo que se encuentra inmediatamente debajo de la piel y la grasa) para tensar las estructuras faciales profundas. A continuación recolocamos la piel  extirpamos la sobrante, disimulando bien las cicatrices. Las pacientes candidatas a esta cirugía presentan flacidez  a nivel de la mandíbula (jawls)  y en tercio medio. Por contra, el cuello  de estas pacientes debe mostrarse firme, y sin presencia de bandas antes de la cirugía.

LIFTING

En general el lifting clásico es la cirugía estándar de estiramiento facial. Tiene dos componentes básicos: el tratamiento de la zona facial,   y el tratamiento del cuello. En ambas regiones se realiza un retensado de las estructuras profundas y readaptación de la piel. En el cuello puede existir flacidez, además de exceso de grasa y las temidas bandas platismales.

Es una cirugía más larga, y normalmente se realiza con anestesia general. El soporte se consigue básicamente con el tratamiento del SMAS, ya sea con plicatura, resección, o plegado. Por otro lado se trata el cuello mediante liposucción de la grasa, corrección de las bandas platismales, y resección de imperfecciones como grasa retroplatismal. Es una intervención de una mayor complejidad y mayor agresividad que el minilifting, para casos más severos. Siempre se busca mejorar respetando la naturalidad de cada paciente y sin caer en la exageración.

Como es lógico, el componente inflamatorio es mayor comparando con el minilifting. Otra diferencia es que en el lifting la paciente ingresa en el hospital al menos una noche. En general esta cirugía actúa a varios niveles consiguiendo mejorar el aspecto del cuello, la cara, los jawls, y surcos profundos.

OTROS PROCEDIMIENTOS

LIPOFILLING

Este procedimiento acompaña al minilifting y al lifting en casos en los que los compartimentos grasos se hayan atrofiado. Esto es muy habitual con el paso de los años. Rellenar con la propia grasa del paciente los pómulos, ojeras, surcos profundos, es el mejor complemento de estas cirugías. Prácticamente en todos los lifting y minilifting realizamos este procedimiento complementariamente.

CIRUGÍAS PERIOCULARES

Para tratar la zona de tercio superior en las pacientes que sea necesario, se pueden añadir diferentes procedimientos. Entre ellos se encuentran los hilos tensores en ceja, elevación  de la cola de la ceja y fijación a estructuras profundas, lifting de tercio medio subperióstico o “Deep plane”, lifting supraperióstico (por debajo de la grasa suborbicular o SOOF), y cirugía periocular como cantoplastia o blefaroplastia.

Estas cirugías no siempre son necesarias a la hora de plantear un lifting. No obstante, son muy beneficiosas en pacientes con envejecimiento de tercio superior y medio, párpados caídos , miradas tristes, etc.