MASTOPEXIA CON INJERTO DE GRASA – Aumento con tejido adiposo de la propia paciente

El tratamiento del tejido adiposo supone un conjunto de técnicas que nos han diferenciado del resto. Lo utilizamos para tratamientos faciales, de contorno corporal, en mamas, glúteos, cicatrices…

Últimamente tenemos bastantes pacientes que o bien después de llevar unos años con prótesis de mama, o bien no querer implantarse unas prótesis, nos solicitan cirugías mamarias complementadas con injerto de grasa.

Diferentes casos de mastopexia mamaria con injerto de grasa

 

1. Pacientes que después de ser madres, quieren reconstruir su pecho, volverlo a tener elevado, y tener un plus de volumen en el polo superior, darle más firmeza, más volumen, en definitiva recuperar su pecho anterior o realzarlo más incluso.

 

2. Pacientes portadoras de prótesis, que quieren quitárselas, pero además de realizar una pexia y reconstrucción, lo realzamos con un injerto de grasa.

¿Cuáles son las ventajas de la mastopexia con injerto de grasa?

Pues principalmente las pacientes valoran mucho poder mejorar su pecho y aumentarlo de manera moderada, sin necesidad de llevar prótesis.

En segundo lugar, la grasa es una opción natural, no utilizamos materiales extraños o ajenos al cuerpo, por lo cual la integración en los tejidos de la mama es muy acertada.

Por último: la zona liposuccionada mejora, por ejemplo, si lo sacamos de las cartucheras.

max

Conclusiones

Hay un tipo de cirugía para cada paciente. Con los avances en cirugía, y el conocimiento de las pacientes de nuestras técnicas, se va ampliando la gama de opciones y tratamientos que tenemos disponibles. Desde pechos con prótesis más pequeñas que las que tradicionalmente se han venido utilizando, a aumentos de mama con grasa, a reducciones mamarias importantes, etc. hay opciones para todo tipo de gustos. Lo importante es una buena comunicación entre paciente y cirujano.

Pide una simulación virtual de forma gratuita y visualiza tus pechos soñados.