Con la mentoplastia le devolvemos al mentón su apariencia juvenil. El mentón es de vital importancia en la cara, ya que constituye uno de los pilares dentro del “triángulo de la belleza”. Este triángulo invertido está constituido por las prominencias malares o pómulos y el mentón. Tiene su máxima expresión en los años de juventud. A medida que envejecemos, la definición de este triángulo se pierde poco a poco, y en ocasiones
se invierte, cuando los tejidos se estiran y el volumen cae hacia la mandíbula, vaciando la zona de los pómulos.
La mentoplastia es un procedimiento que devuelve la proyección al mentón en los siguientes casos:
– Deformidades congénitas como retrognatia.
– Mentones poco definidos.
– Pérdida de definición 2ª al envejecimiento.
En Dra Villaverde te ayudaremos a diagnosticar tu caso y te propondremos los mejores tratamientos o cirugías para tratarlo, consiguiendo así que puedas verte como tu quieres.
En Dra Villaverde nos preocupamos por atenderte de forma personalizada y por explicarte paso a paso cómo vamos a proceder en cada cirugía. Para nosotras la relación médico-paciente es un pilar fundamental en nuestro trabajo. La mentoplastia incluye los siguientes procedimientos según cada caso:
Las infiltraciones tanto de tejido adiposo como ácido hialurónico son los procedimientos menos agresivos para solucionar este problema, devuelven la proyección al mentón. Suelen ser suficientes en casos de pérdida de definición 2ª al envejecimiento. Este procedimiento se puede hacer en consulta, con anestesia local, no requieren hospitalización y la recuperación es inmediata.
Si decidimos realizar la mentoplastia utilizando una prótesis, colocaremos dicha prótesis en la zona mentoniana para mejorar su conformación. La incisión puede realizarse a través de la mucosa oral (zona vestibular) o bien a través de una incisión a través de la piel de debajo del mentón (submentoniana). La colocación de prótesis de mentón ha de hacerse en un quirófano, con sedación o anestesia general. No obstante, no es necesario que el paciente pase la noche en el hospital, se podría ir al cabo de unas horas de la operación. Los puntos se retiran a la semana.
Este procedimiento consiste en cortar estratégicamente el hueso del mentón y fijarlo con pequeñas placas y tornillos para conseguir un avance o más proyección. La osteotomía ha de hacerse en un quirófano, con sedación o anestesia general. El paciente podrá irse al cabo de unas horas de la operación, no siendo necesario el ingreso hospitalario. Los puntos se retiran a la semana.
Pide cita sin compromiso.