MINIABDOMINOPLASTIA

¿Qué es la miniabdominoplastia?

También conocida como minilipectomía abdominal, o mini tummy tuck, es un procedimiento ideado para eliminar grasa y la piel sobrante en la zona inferior del abdomen y pubis. El resultado es un abdomen firme, terso y sin exceso de grasa ni de piel, con una musculatura funcional, fuerte y consistente.

La cicatriz no suele ser un problema ya que es de un tamaño considerablemente menor que en una abdominoplastia convencional, y no es necesaria realizar cicatriz en ombligo. Muchas veces se puede aprovechar la misma cicatriz de una cesárea previa.

Este procedimiento mejora diferentes aspectos del abdomen:

  • Disminuye la grasa de abdomen y flancos generalmente, lo logramos mediante liposucción.
  • Se repara la diástasis de rectos abdominales o la laxitud en general de esta musculatura, para que vuelva a estar firme y realice adecuadamente sus funciones de contención de las vísceras y equilibrio en la musculatura del core.
  • Se elimina el exceso cutáneo localizado infraumbilical (en la parte inferior del abdomen y pubis). Este exceso cutáneo es prácticamente imposible de resolver a excepción de realizando este tipo de cirugía (el ejercicio o dieta no consiguen retraer esta piel laxa y sobrante)

L@s pacientes que son buenos candidatos a este tipo de cirugías son pacientes con excesos leves y moderados de grasa y laxitud cutánea, ya que, en casos de gran exceso o flacidez, o existencia de faldones, nos habremos de plantear otro tipo de cirugías como abdominoplastias, en sus diferentes modalidades.

Es muy típico que l@s pacientes soliciten este tipo de cirugía después de un embarazo, o varones tras cambios de peso importantes.

Otro factor que se tendrá en cuenta a la hora de indicar o no esta cirugía, es la posición del ombligo, que se sitúe en una posición elevada suele facilitar o mejorar el resultado final.

 

En mujeres tras el post-parto, hay un tipo de pacientes delgadas, con poca grasa y poco exceso de piel pero que presentan un abdomen voluminoso y abultado, resultado de la temida diástasis de rectos. Suelen ser pacientes preocupadas además de por el tema estético (parece que tengan un embarazo del segundo trimestre, porque presentan un abombamiento abdominal), por otro lado pueden sentir molestias intestinales como gases, dificultad de digestión, hinchazón de abdomen después de las comidas, o dolor de espalda por falta de funcionalidad de la musculatura abdominal.

 

Esta cirugía puede solventar esos problemas funcionales tanto digestivos como de estabilidad muscular, y por otro lado mejorar la estética, devolver la firmeza al abdomen, eliminar toda la grasa restante y definir curvas, cintura, etc. Siempre se reducirá el contorno abdominal después de esta cirugía por los diferentes procedimientos que realizamos en ella.

 

Si estás interesado en este tipo de intervención no dudes en consultarnos, en la primera consulta te asesoraremos de lo más indicado para tu caso en concreto.

PHOTO-2021-08-18-18-27-41

Pide cita sin compromiso.