El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres. Se estima que 1/8 mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida.
Gracias al diagnóstico precoz, el cáncer de mama es una enfermedad curable hoy en día. En estadíos iniciales, la cirugía y los tratamientos complementarios consiguen curaciones de la enfermedad, sin recaídas a lo largo de los años.
Una vez la paciente está libre de enfermedad tras aplicar combinaciones de los distintos tratamientos (cirugía, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia, etc.) llega el momento de reconstruir la mama (siempre que la paciente quiera).
La reconstrucción mamaria supone para la mujer recuperar su feminidad, su confianza, sentirse viva y libre de enfermedad, sin estigmas ni marcas; muchas veces le permite vestirse de nuevo sin tener que ponerse almohadillas dentro del sujetador… y los resultados, gracias al avance de la cirugía son impresionantes. Hay diferentes técnicas que se usan solas o en combinación con otras, y cuyos resultados hacen que la reconstrucción mamaria sea un proceso muy deseado por las mujeres.
En conclusión, el proceso reconstructivo de cada mujer es diferente. Existen diferentes tipos de resecciones oncológicas, diferentes tipos de mama y múltiples opciones para reconstruirlas. El proceso de reconstrucción ha de ser establecido y acordado con cada paciente según los consejos del profesional y las preferencias de los pacientes.
Pide cita sin compromiso.