RELLENO FACIAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Las arrugas y la flacidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción del ácido hialurónico presente en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo. En medicina estética, el ácido hialurónico se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento.
Las zonas más comunes en las que se aplica este relleno son:

• Contorno y comisura de los labios.
• Volumen labial y facial (pómulos, mentón, mandíbula, sien, fosa temporal, zona parotídea, etc).
• Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca, comúnmente conocido como “código de barras”).
• Surcos nasogenianos (líneas de expresión que van desde a ambos lados de la nariz hacia la boca).
• Arrugas perioculares externas (patas de gallo).
• Corrección de ojeras y tear through (surco de la lágrima).

 

En DraVillaverde estudiaremos tu caso y te asesoraremos para que el tratamiento ofrezca un resultado natural y estético, de manera que puedas verte como tú quieres. Es importante tener en cuenta que el relleno facial con ácido hialurónico siempre debe ser inyectado por médicos especialistas por lo general, cirujanos plásticos o dermatólogos y en centros autorizados para ello.

Los resultados del ácido hialurónico en el rostro dependerán en gran medida de la precisión del médico, de la calidad el producto que se utilice, del metabolismo de cada persona a la hora de
sintetizar dicha sustancia y de la zona en la que se inyecte. Las líneas de tratamiento de restylane® y juvederm® son las que utilizamos por sus resultados fiables y duraderos.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un tratamiento dentro de la cirugía estética que se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel haciendo que esta luzca más tersa y radiante. Este tipo de relleno facial es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce, entre otras causas, el envejecimiento de la piel y, con ello, la aparición de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo en tratamientos estéticos a nivel local, permite rehidratar en profundidad la dermis de la zona tratada para que su aspecto sea más terso y, aumentar su grosor y volumen, y por último suavizar los surcos de la piel.

Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza y metaboliza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. En función del producto utilizado, la media de duración del ácido hialurónico oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años, según el tipo de ácido empleado. Por otro lado, el ácido hialurónico es totalmente biocompatile y no genera ningún tipo de rechazo, reacción a cuerpo extraño, granulimas, etc.

 

Tratamiento de rejuvenecimiento con ácido hialurónico es totalmente biocompatible y seguro, ya que no genera ningún tipo de rechazo. Duración: 9 meses a 2 años

¿Cómo se realiza el relleno facial con ácido hialurónico?

En función del tipo de tratamiento que realicemos, la duración dura aproximadamente 30 minutos. En primer lugar, resolveremos todas tus preguntas para que el tratamiento que apliquemos sea apropiado y satisfactorio para ti. Una vez que hayamos seleccionado el plan de tratamiento que necesitas, el equipo de la Dra.Villaverde te preparará para proceder a la inyección de ácido hialurónico. Tomaremos unas fotos para poder valorar el antes y el después del tratamiento y asegurarnos de que hemos obtenido los cambios planteados. Limpiaremos la zona a tratar y, si lo deseas, aplicaremos un anestésico local.
Una vez infiltrado el producto, permanecerás unos minutos relajada y con hielo en la zona tratada para evitar la aparición de hematomas. Estos tratamientos se realizan con una aguja ultrafina, o bien con una microcánula específica; el tratamiento con cuidado y realizando un masaje posterior a la infiltración.

Pasados unos días (normalmente 2 semanas), acudirás a revisión en la que valoraremos el resultado con las fotos realizadas previamente y retocaremos la zona en caso de ser necesario.

El ácido hialurónico es una sustancia muy segura, pero puede presentar efectos secundarios.

Por lo general, el ácido hialurónico es una sustancia muy segura, ya que está presente en nuestro cuerpo de manera natural y su rechazo por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o reacción.

Esto es así, siempre y cuando su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados para hacerlo y con productos que cumplan todas las normativas. A pesar de lo seguro de su aplicación y de sus resultados, existen ciertos efectos secundarios que pueden aparecer una vez que se ha realizado el tratamiento.

Los más comunes son:
• Sensibilidad y aparición de hematomas o bultos en las zonas donde se ha aplicado.
• Dolor y molestias.
• Irritación, dureza y enrojecimiento de la piel.

La mayoría de estos efectos suelen desaparecer en un corto período de tiempo que oscila entre las 48 horas desde que se realizó la aplicación hasta una semana después. En cualquier caso, existen algunas contraindicaciones de los tratamientos con ácido hialurónico como, por ejemplo, que no debe aplicarse a personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia.

Solicita información y una visita totalmente gratuita y sin compromiso.