Repara los agujeros de los piercing y dilataciones

piercing y dilataciones

Repara los agujeros de los piercing y dilataciones

¿Es posible quitar las marcas de piercing y dilataciones? Es una pregunta que cada vez hacen más nuestros pacientes, en la consulta de cirugía plástica y estética. La respuesta es que sí, existe una opción de reparación quirúrgica, que además de cerrar totalmente este orificio, lo convierte en prácticamente imperceptible.

Pero, ¿por qué nos resultan tan molestas estas marcas? Aunque en ocasiones estos orificios son muy pequeños, dejan una marca sombreada que hace que sea muy visible a la vista. Y en el caso de las dilataciones, el efecto es muy llamativo.

Tanto para los casos de pequeños piercing como de grandes dilataciones, existe la posibilidad de reparar la marca con una técnica muy sencilla que os explico.

piercing y dilataciones

TÉCNICA DE REPARACIÓN DE PIERCING Y DILATACIONES

Corregir y restaurar las marcas que nos dejan los piercing y dilataciones es una práctica súper sencilla, rápida y cómoda para el paciente. El resultado siempre será satisfactorio y devolverá el aspecto original a la zona dañada.

A continuación os explico en cada caso, piercing y dilataciones, cómo es exactamente este procedimiento.

RETIRA LAS MARCAS DE PIERCING EN CUALQUIER PARTE DEL CUERPO

Para poder corregir las marcas de piercing, es necesario eliminar la capa superficial de tejido del orificio del antiguo piercing.

Digamos que el tejido que rodea a ese orificio es un epitelio impermeable que nunca va a cerrar o cicatrizar por si solo. Por ello, debemos eliminarlo de forma selectiva para después cerrarlo. De esta forma el orificio inicial se comporta como una herida nueva (causada por nuestra actuación quirúrgica) y estará en condiciones de cicatrizar. El punto importante es hacer una delicada y precisa resección de ese epitelio que cubre el orificio, en caso contrario, podrían generarse quistes de inclusión o no llegar a cicatrizar.

Un procedimiento rápido de 20 minutos de duración.

Este es un procedimiento rápido (20 minutos aproximadamente), cómodo para el paciente ya que no sufrirá molestias o dolor. Se realiza sencillamente con anestesia local y se pueden tratar agujeros de piercing de ceja, entrecejo, labio, ombligo, oreja… y un sinfín más de localizaciones.

En cuanto al resultado, sustituiremos ese orificio incómodo para el paciente por una pequeña cicatriz, lo cual es muy superior estéticamente ya que la cicatriz, después de unos meses, se igualará al tono de la piel circundante. Por otro lado, la cicatriz será plana y regular, y no mostrará ese aspecto de “hundimiento” o zona sombría.

La recuperación es inmediata, no se requiere reposo como tal, sino simplemente cuidados básicos de la herida. Los puntos los retiraremos a los 7 días.

REPARA LOS AGUJEROS DE LAS DILATACIONES

Las dilataciones en lóbulo u otras zonas anatómicas dejan como secuelas grandes lóbulos adelgazados, relativamente mal vascularizados (a veces se estira tanto la piel que estos tejidos sufren mucho y se quedan muy débiles).

El caso más habitual de reparación es el de la dilatación de lóbulos, aunque estas técnicas se pueden utilizar en otras zonas del cuerpo. Siempre es necesario plantear cada caso individualmente ya que a veces será necesario desechar una parte pequeña de tejido para reconstruir el lóbulo. En este caso, la cicatriz corresponde al diseño de colgajo utilizado, aunque en general son cicatrices muy agradecidas que en unos meses son imperceptibles (y por supuesto mucho más discreto que la dilatación del lóbulo).

Un procedimiento que va desde 30 a 60 minutos, dependiendo de si es una dilatación o varias.

Este procedimiento se lleva a cabo también bajo anestesia local y su duración dependerá del caso en concreto, desde 30 a 60 minutos, y dependiendo de si se trata de una dilatación única o varias. La recuperación es inmediata, no requiere reposo como tal, y los puntos generalmente se quitan a los 7-10 días.

Reparar las marcas de los piercing y dilataciones es algo muy sencillo que te ayudará a volver al punto original de la zona afectada. Si es tu caso y quieres más información, contacta conmigo. La primera consulta es gratuita.