RINOMODELACIÓN (Rinoplastia sin cirugía)

La rinomodelación es un procedimiento con el que conseguimos armonizar en líneas generales nuestra nariz, sin los inconvenientes que tiene pasar por quirófano para realizar una rinoplastia.

Es un procedimiento realizado con ácido hialurónico que consiste en devolver la armonía a las estructuras nasales. Con la rinomodelación conseguimos:

• Rectificar el dorso, disimular las posibles gibas nasales
  • Rotar la punta (subirla hacia arriba, para que luzca más atractiva)
  • Definir y estilizar la punta, afinarla marcando los tres puntos de luz básicos
  • Corregir asimetrías, resaltes óseos, rellenar hundimientos o posibles defectos.

Es un procedimiento sencillo, se realiza en la propia consulta, con el paciente despierto. No es doloroso, aunque aplicaremos tanto anestesia local como tópica para minimizar las molestias del paciente. La duración del tratamiento es media hora aproximadamente, en la cual infiltraremos el ácido hialurónico indicado para cada caso o paciente. Generalmente utilizamos Juvederm Voluma porque es el que mejor resultado nos da y más estable en el tiempo (dura aproximadamente 1 año).

Al día siguiente el paciente está totalmente presentable social y laboralmente, y sin inflamación al ser un procedimiento muy poco agresivo. No presentará ningún síntoma, en algún raro caso algo de dolor o inflamación que podrá tratar con paracetamol o ibuprofeno. La única limitación que se ha de respetar es no hacer deporte en 24 horas y no masajear los depósitos de ácido hialurónico en nariz en las 3 primeras semanas, hasta que se haya estabilizado.

VENTAJAS SOBRE LA RINOPLASTIA

• Procedimiento rápido, en consulta

• No hace falta pasar por quirófano ni por anestesias generales o sedación

• Indoloro

• No tiene postoperatorio (el paciente luce normal desde el día siguiente)

• No precisa reposo ni limitaciones posteriores de actividad

• Más económica que la rinoplastia (el precio son aproximadamente 350-400€)

• Puede servir como «prueba» antes de someterse a una rinoplastia, que ya supondría un intervención definitiva

INCONVENIENTES

• No modifica deformidades moderadas o severas, difícil corregir asimetrías importantes

• No mejora la respiración

• No corrige desviaciones de septum

• El procedimiento no es permanente

• Su grado de mejoría viene supeditado al estado inicial de la nariz

La valoración de l@s pacientes que se han sometido a este procedimiento es muy favorable, dada la sencillez y rapidez del procedimiento y los resultados obtenidos. La nariz es una estructura central en la cara y cuando la “retocamos” armonizamos esta con el resto de componentes faciales.

Solicita información y una visita totalmente gratuita y sin compromiso.