28 Nov Todo lo que tienes que saber sobre la rinoplastia con ultrasonidos
La rinoplastia con ultrasonidos ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que se declinan por perfilar su nariz, mejorando su aspecto. Esta técnica innovadora es más precisa, menos agresiva y reduce el dolor posterior a una intervención de estas características.,
Índice de contenidos
Todo sobre la rinoplastia con ultrasonidos.
La nariz es uno de los componentes del rostro, junto con los ojos, que más personalidad nos otorga. Muchas veces esta parte de la cara supone un complejo, bien porque es una nariz muy grande y rompe la armonía del rostro o porque es muy pequeña, arqueada, apunta hacia abajo o todo lo contrario. La nariz tiene infinitas formas.
La rinoplastia es la quinta cirugía estética más demandada según SECPRE, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética). Con esta cirugía conseguimos remodelar la nariz mejorando sus proporciones y armonía en el conjunto de la cara. Aunque no siempre responde a necesidades estéticas, ya que la rinoplastia también puede ayudarnos a corregir alteraciones respiratorias o ventilatorias secundarias, debidas a causas hereditarias, accidentes o secuelas de otras cirugías previas.
¿Cómo funciona la rinoplastia con ultrasonidos?
La rinoplastia con ultrasonidos es una técnica muy innovadora, en el campo de la cirugía estética facial, que ha conseguido desarrollar un procedimiento mucho más preciso, menos doloroso para el paciente y con efectos asombrosos. Esta técnica se realiza con un aparato específico llamado Piezotome y cabezales de varios tamaños que nos permiten trabajar cada zona en función de las necesidades.
Con este aparato, ya en quirófano, somos capaces de acceder al interior de la nariz y activar los ultrasonidos para limar y romper el hueso de forma controlada casi al milímetro. De esta manera conseguimos los resultados esperados por el paciente dañando levemente los tejidos blandos y haciendo que el postoperatorio sea mucho más llevadero que con la rinoplastia tradicional.
El Piezotome emite ultrasonidos capaces de hacer osteotomías (cortes de hueso) de un modo atraumático, sin lesionar otras estructuras adyacentes al hueso (cartílagos, partes blandas, piel..) El procedimiento es localizado y selectivo, aportando una precisión inigualable. Este aparato se complementa con diferentes cabezales para distintas funciones: raspado, cortes de hueso, perforación, raspado intenso, etc. El Piezotome lleva incorporado un sistema de irrigación para evitar el calentamiento de los tejidos mientras se realiza la intervención. Los resultados de una rinoplastia con ultrasonidos a largo plazo son duraderos. El paciente sufre menos dolor y menor inflamación.
Qué podemos conseguir con una rinoplastia
En general una rinoplastia se utiliza para conseguir que nuestra nariz responda a los cánones de belleza relacionados con la simetría y la armonía del rostro. De esta manera con esta cirugía estética podemos:
- Modificar el tamaño de la nariz en relación a la cara
- Cambiar la anchura del puente nasal.
- Modificar el tamaño y posición de las fosas nasales.
- Modelar el perfil nasal, que en ocasiones en lugar de ser recto, presenta gibas, irregularidades, o depresiones a nivel del puente nasal.
- Perfilar la punta, ya sea porque es grande, bulbosa, caída, respingona o en forma de garfio.
- Corregir las asimetrías nasales.
Ventajas de la rinoplastia con ultrasonidos
La rinoplastia con ultrasonidos tiene varias ventajas muy claras que te enumero aquí en base a mi experiencia:
- Mayor precisión: con la rinoplastia ultrasónica somos capaces de remodelar el hueso y corregir defectos, evitando que aparezcan fracturas o huesos más frágiles
- Menos agresivo: gracias a los ultrasonidos y su precisión, se producen menos edemas e inflamación. Gracias a esta técnica reducimos los efectos del postoperatorio.
- Menor cambio, más perfección: con esta técnica innovadora podemos conseguir grandes cambios y mantener la naturalidad del rostro.
- Recuperación más rápida: el paciente se incorpora a la vida cotidiana con mucha más rapidez que con la rinoplastia habitual.
¿Cuánto cuesta una rinoplastia con ultrasonidos?
El precio de la rinoplastia ultrasónica varía según el tipo de procedimiento necesario en cada caso y su complejidad. Algunos casos son más sencillos, cortos y menos exigentes, otros en cambio pueden ser algo más complejos. Siempre es recomendable estudiar cada caso en profundidad para determinar el tipo de intervención y su presupuesto.
El precio de tu rinoplastia con ultrasonidos lo determinarmos en la primera consulta, que es gratuita, e incluirá lo siguiente:
-anestesista
-cirujano
-ingreso hospitalario y uso de quirófano
-pruebas médicas necesarias
-férulas y/o vendajes
-fármacos
-seguimiento
Casos reales de rinoplastia con ultrasonidos
La rinoplastia con ultrasonidos todavía no está demasiado extendida en España. Somos pocos los cirujanos que la realizamos y ya estamos consiguiendo grandes resultados.