28 Feb El tatuaje de pezón en 3D que le devuelve la naturalidad a tu pecho
El tatuaje de pezón es el último paso dentro del proceso de reconstrucción mamaria tras una mastectomía por cáncer de mama. Cuando a una mujer se le notifica que padece cáncer de mama y que hay que extirpar el tejido dañado, empieza un proceso largo que en la mayoría de los casos termina de forma satisfactoria. Gracias al tatuaje médico-estético de pezón y el hiperrealismo conseguimos devolverle a la paciente una visión de su pecho natural.
En la clínica de la Dra Villaverde realizamos este tipo de procedimientos de reconstrucción mamaria, como es el caso real de Isabel, uno de nuestros casos de reconstrucción de pecho más satisfactorios. El tatuaje de pezón es una práctica al alza que le devuelve al pecho femenino una estética muy real.
Índice de contenidos
Jornadas de tatuaje de pezón en la clínica de la Dra.Villaverde en Valencia
Durante estos meses de febrero y marzo estamos realizando en la clínica de la DraVillaverde unas jornadas muy especiales de tatuaje de pezón para todas las personas que lo necesiten. El pasado viernes 21 de febrero, tuvimos a nuestra primera paciente tatuándose el pezón en la consulta.
Nuestra artista en tatuaje médico-estético, Elena Alonso, realizó un trabajo excepcional con un resultado sorprendente.
¿Cómo es el proceso de tatuaje de pezón?
El tatuaje médico es un método de restauración total o parcial de areolas mamarias tras una masectomía. Se trata de una intervención sencilla e indolora. El resultado es permanente y presenta unos beneficios estéticos y psicológicos para la paciente que son inmediatos:
- Aumento de autoestima
- Aumento de confianza en una misma
- Mejora de la seguridad en el día a día
- Recuperación de la visión de dos pechos simétricos.
El tatuaje de pezón consiste técnicamente en la introducción de pigmentos en la epidermis. Este tipo de tatuaje utiliza el hiperrealismo para conseguir un efecto en tres dimensiones. El tiempo de esta intervención tiene una duración aproximada de 4 horas. Durante este tiempo buscamos lograr el realismo total en el tatuaje mediante la aplicación de técnicas artísticas como volúmen, sombras y luces a través del color. El color es uno de los aspectos más importantes dentro de la aplicación del tatuaje. Para que el resultado sea 100% satisfactorio es necesario realizar un estudio del color del paciente.
Tatuaje de pezón paso a paso.
Estudio del color
Primero hacemos un estudio de color de las tonalidades de la piel de la areola pezon de la paciente. Para ello tomamos muestras con las diferentes tintas a utilizar hasta que conseguimos la gama de colores que vamos a utilizar en el procedimiento de reconstrucción del complejo areola-pezón.
Calco del pezón para realizar el tatuaje
Una vez hemos realizado el estudio del color de la paciente, estamos preparados para realizar el tatuaje. Antes de ponernos a pigmentar la dermis es necesario realizar un calco del otro pezón existente o simular uno, en el caso de tener que tatuar los dos. Para esto utilizamos una tinta especial que nos facilitará calcar la forma y tamaño para conseguir un resultado simétrico y natural.
¡Empezamos a tatuar!
Una vez ya tenemos la forma y tamaño de la areola calcada en el pecho que vamos a intervenir, ya solo nos queda empezar a tatuar la zona utilizando el hiperrealismo, para conseguir un resultado en 3D del pezón.
¿Cómo puedo conseguir una cita para realizarme el tatuaje de pezón?
Puedes contactar con la consulta de la Dra.Villaverde en el teléfono 684 148 979 o mandado un email info@dravillaverde.com, también a través de Redes Sociales en Instagram o Facebook. La consulta de la Dra.Villaverde se encuentra en el Hospital 9 de Octubre de Valencia, en el edificio de Consultas Externas.