3 tratamientos faciales recomendables para el verano

tratamiento facial para el verano

3 tratamientos faciales recomendables para el verano

¿Cuál es el mejor tratamiento facial para el verano? ¿Qué necesidades y características concretas tiene tu caso? ¿Cuál es el periodo de recuperación que vas a necesitar? Son muchas las preguntas que se deben responder antes de acceder a cualquier cirugía estética.

¿Cuál es el mejor tratamiento facial para el verano?

Con la llegada del periodo estival es habitual escuchar que no es recomendable realizarse un tatuaje, la depilación láser u otro tipo de tratamientos que pueden ser agresivos para una piel que va a exponerse a las horas de sol más potentes del año.

En cirugía estética, el verano es en cambio un momento perfecto para someterse a ciertos tratamientos, ya que se dispone de más tiempo para el periodo de recuperación que algunas cirugías demandan. Cada caso es muy particular y siempre es recomendable estudiar bien las necesidades para determinar si es buen momento o no para realizar a un tratamiento facial. Así que lo primero que te recomiendo es que pidas cita previa gratuita para que podamos evaluar tu caso.

1. Elimina o suaviza las arrugas con inyecciones de botox

El Bótox o toxina botulínica es uno de los tratamientos faciales más idóneos para el verano. La sencillez de su intervención y la rápida recuperación que le ofrece al paciente hace que sea uno de los más demandados en la época de las vacaciones veraniegas.

En nuestra vida diaria gesticulamos para todo: sonreír, hablar, comer, bostezar, expresar emociones, etc. Estos gestos van dejando con el paso del tiempo huellas en nuestro rostro haciendo que parezcamos cansados, enfadados o tristes. Es importante destacar que el Botox puede actuar como tratamiento correctivo cuando las arrugas son más evidentes o incluso preventivo a partir de los 30 años, cuando la piel empieza a perder su elasticidad.

¿Por qué el Bótox es una buen tratamiento facial para el verano? Porque se puede retomar la rutina prácticamente de inmediato. Aún así existen algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta.

  • Evita el ejercicio fuerte uno o dos días tras la aplicación.
  • No te sometas a masajes faciales en las 4 horas posteriores al tratamiento.
  • No es recomendable beber alcohol durante las siguientes 24horas.
  • Ese día evita también las zonas húmedas.

Ven a mi consulta, la primera cita es gratuita.

2. Recupera la juventud en tu mirada con la blefaroplastia

Como sabes, a medida que se cumplen años nuestro rostro va cambiando. Por lo general la piel se hace más laxa y fina, dando como resultado zonas con arrugas profundas o leves.

La mirada es el espejo del alma y también un signo de la edad que muchas veces da lugar a un semblante serio, enfadado o cansado. Gracias a la blefaroplastia podemos devolverle a la mirada algunos años de ventaja. Esta cirugía estética puede realizarse en el párpado superior o en el párpado inferior. En el párpado superior se extirpa la piel que sobra y en ocasiones, si es necesario, las bolsas de tejido adiposo. Sin embargo, en el párpado inferior normalmente el problema suelen ser las bolsas adiposas lo que se extirpa y en ocasiones también se reajusta la piek. En ambos casos el objetivo es devolverle al rostro frescura, firmeza y sobre todo juventud.

¿Puedes someterte a este tratamiento facial este verano? Toma nota de las recomendaciones del postoperatorio para averiguarlo.

  • Reposo en la semana siguiente a la intervención.
  • Duerme con la cabeza sobreelevada (sobre dos almohadas por ejemplo)
  • Aplícate  frío durante periodos cortos y repetidos en la zona.
  • Mantén un control adecuado de la tensión arterial y del dolor (evitando tomar antiinflamatorios tipo AINE y/o aspirina).

3. Remodela tu rostro fácilmente con el lipofilling facial

La cirugía estética tiene como misión fundamental corregir aspectos estéticos que muchas veces nos impiden estar a gusto con nosotros mismos. El lipofilling facial o relleno facial con tejido adiposo es un tratamiento muy sencillo y con mucha demanda en la actualidad.

Este tipo de tratamientos permiten corregir defectos estéticos muy variados: ojeras, la deformidad del tear through o surco de la lágrima, rellenar la zona malar, la zona mandibular, el mentón, tratar las arrugas del código de barras, rellenar labios, surco nasogeniano, arrugas en general…

Es necesario tener reposo durante 5-6 días. Aunque es siempre es recomendable estudiar cada caso en particular.

¡Si este verano quieres invertir en juventud no dudes en ponerte en contacto conmigo!